Folder nace en el año 2004...
inaugurando su primera tienda en septiembre en Madrid. Surge como una empresa familiar, compuesta por profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la papelería y distribución de material de oficina con voluntad de desarrollar un modelo de franquicia para transmitir sus conocimientos y experiencia a emprendedores y equipos dispuestos a llevar a cabo su propio negocio, aprovechando el conocimiento, apoyo y condiciones beneficiosas que aporta la enseña.
Excelencia
Con una apuesta clara por la calidad y la formación de sus nuevos socios
Folder se lanza a la expansión por la Península, obteniendo ya en el año 2005 el premio Excelencia 2005 a la Franquicia del año, otorgado por el grupo Dirigentes.
Líder en crecimiento
El año 2007 consolida la marca como un líder indiscutible en crecimiento,
cerrando el año con 46 tiendas y presencia en 11 Comunidades Autónomas, incluyendo Aragón, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.
El crecimiento continúa a lo largo de los siguientes años
incorporando líneas de producto nuevas como DHL en casi todos los centros, reprografía o artículos de marca propia, que van haciéndose cada vez más imprescindibles en oficinas a lo largo y ancho de la Península.
Durante el año 2010 se abre la franquicia número 100
y, a lo largo de los siguientes meses se inaugura la página de venta online de la marca que permite comenzar a vender en todos los puntos de España, independientemente de la cercanía o lejanía de la franquicia más próxima.
Internacionalización
Es en el año 2012 cuando comienza la expansión internacional
con la apertura de la primera tienda en Guinea Ecuatorial que, en pocos meses, supera todas las expectativas posibles.
A lo largo de 2015 Folder hace una apuesta importante...
por dotar a sus franquiciados de nuevas herramientas y, entre otras, lanza al mercado un catálogo dirigido en exclusiva a centros educativos. Además, es en ese mismo año cuando dobla la capacidad de sus almacenes logísticos para agilizar los envíos a los franquiciados y mecanizar ciertos procesos. Las oficinas también aumentan su capacidad para albergar un equipo mayor.
En 2017 se abre la primera tienda en Bucarest
como parte de una estrategia global de crecimiento hacia Europa.
En 2024 la marca comienza su andadura con 150 tiendas
repartidas en toda España. Con diferentes retos y muchos proyectos encima de la mesa Folder mira al futuro para seguir creciendo y perfeccionando un modelo que, 16 años después de nacer, continúa vivo y en permanente desarrollo y evolución.
Compartir esta página