Todas nuestras franquicias tienen un elemento común: son tiendas Folder y esto, como punto de partida, es una garantía de calidad y servicio.
Nuestro asesoramiento en la elección del lugar idóneo para establecer su tienda será permanente, hasta que juntos encontremos un local apropiado para fijar su negocio.
Las tiendas Folder estarán siempre en lugares de tránsito de clientes potenciales, en zonas con alta densidad de población y ubicadas en locales que cumplan con una serie de requisitos importantes para que su negocio disfrute de todas las garantías de éxito.
Nuestras tiendas están siempre bien surtidas, ordenadas y limpias. En ellas se ofrece: venta directa a empresas, atención a clientes de calle, la posibilidad de pedir un producto si no está disponible, etc., y todo ello con los mejores profesionales y precios del mercado.
Nuestros llamativos colores corporativos, resultado de un minucioso estudio de mercado, y la gran variedad de productos, hacen que los clientes potenciales que pasan por delante de nuestras tiendas no duden en entrar. Asimismo, el catálogo, con su cromatismo y ofertas incomparables, atrae mucha clientela en busca de una mejor gestión del material, tanto de su oficina como para uso personal.
En Folder sabremos siempre cómo ayudarle. Más de veinticinco años de experiencia y el mejor equipo de profesionales estará pendiente para que su negocio sea un éxito. Nunca se sentirá solo.
En el momento en que usted pasa a formar parte del grupo Folder, recibe varios manuales meticulosamente elaborados que contestarán a gran número de preguntas y le guiarán en el camino hacia la obtención de sus objetivos. Estos manuales son:
- Manual Operativo: contiene las premisas básicas para el funcionamiento de una franquicia Folder.
- Manual de Telemarketing: le mostrará los pasos a seguir para ganar y fidelizar clientes a través del teléfono.
- Manual de Imagen Corporativa: contiene muestras y una descripción detallada de cómo deben ser todos los elementos que conforman la identidad corporativa de Folder.
- Manual de Informática: le explicará detalladamente las distintas aplicaciones y funcionamiento a nivel de usuario del sistema informático.
En Folder, usted es siempre lo primero. No establecemos horarios ni fijamos momentos específicos para que se ponga en contacto con nosotros. Le garantizamos disponibilidad absoluta y atención permanente. Su franquiciadora estará siempre cerca de usted.
Llame al Departamento de franquicias en cualquier momento y será atendido como se merece.
Queremos que nuestros franquiciados se conozcan, porque solo así, intercambiando opiniones y experiencias, podremos crecer en todos los aspectos. Por eso Folder fija reuniones de seguimiento a las que acuden los franquiciados de toda España. Estas reuniones sirven para compartir puntos de vista, informar, conocer nuevos productos de proveedores, marcar los objetivos de los siguientes periodos y establecer las diferentes pautas de actuación.
Folder sólo trabaja con proveedores y marcas de la más alta calidad y reconocido prestigio. Anualmente se firman acuerdos con cada uno de ellos para conseguir precios y condiciones más ventajosas para todo el grupo. De esta forma, cada franquiciado recibe a principios de año un dossier con todos los acuerdos alcanzados para ese periodo. Estos acuerdos serán iguales para cada uno de los franquiciados. Este es nuestro compromiso.
El catálogo trimestral será la principal herramienta del franquiciado para la venta a empresas. Cada franquiciado recibirá un determinado número gratuito de ejemplares, que viene estipulado en su contrato.
Cada catálogo contiene los artículos de mayor rotación e interés, orientados principalmente al suministro de oficinas. Estos productos estarán agrupados por familias y códigos, facilitando al cliente la localización de todos ellos, y permitiendo al franquiciado su rápida identificación mediante el pertinente código. Además, el catálogo contempla ofertas especiales y regalos específicos para pedidos que superen un importe mínimo. También aparecerán el nombre y datos de contacto de su franquicia y algunas de las ventajas que Folder le ofrece por sus compras.
Junto al mencionado catálogo trimestral, Folder realiza otros catálogos puntuales a lo largo del año: catálogo escolar, dípticos y trípticos de ofertas, catálogo anual, promocionales… etc. Con este planteamiento de marketing, sus clientes encontrarán respuestas a todas sus necesidades.
En Folder estamos a la vanguardia de la tecnología ofreciendo a nuestros franquiciados un programa especialmente diseñado para la gestión de su modelo de negocio. Este sistema, actualizado permanentemente para adaptarlo a sus necesidades, le permitirá:
- Conexión on-line con el almacén central. Siempre podrá ver el stock disponible sin necesidad de descolgar el teléfono.
- Mantenimiento y resolución de problemas a través de la red. Los técnicos resolverán cualquier incidencia en el momento en que ésta se produzca.
- Actualizaciones permanentes de datos a través de la red.
- Impresión de albaranes, facturas, notas de entrega y tickets adaptados al modelo corporativo Folder.
- Análisis de margen informatizados y actualizados trimestralmente.
- Informes de ventas con la posibilidad de hacer filtros por artículos, fechas, agentes comerciales, etc.
Folder cuenta con un almacén propio, que está a entera disposición de sus franquiciados. Este almacén, concebido exclusivamente para facilitar un mejor servicio, incluye entre otras todas estas ventajas:
- Stock permanente de 3.000 referencias que incluyen: todos los artículos que aparecen en el catálogo, artículos de marca Folder, signos de identificación de la marca como bolsas, etiquetas, expositores, precinto… etc.
- Servicio de entrega a la franquicia en 24 horas (península).
- Pedidos sin volumen ni precios mínimos.
- Precios iguales a los acordados con los proveedores, sin ningún tipo de recargos.
- Posibilidad de comprar en un mismo pedido productos de varios proveedores simultáneamente.
- Conexión permanente entre almacén central y franquiciado a través del sistema informático. Nuestros franquiciados siempre conocerán el stock de referencias disponible.
- Posibilidad de devoluciones de mercancía.
- Los pedidos al almacén central se harán directamente desde su sistema informático con la mayor rapidez.
Folder le garantiza por contrato que ninguna otra franquicia Folder será permitida en el área –bien sea ciudad, población, localidad o código postal–, para la que usted haya firmado su exclusividad geográfica.
Por ejemplo, si usted firma una franquicia para el código postal 28001 de Madrid, nosotros le garantizamos que ninguna otra franquicia Folder será aprobada en ese código postal.
Nuestros colores, la página web, la publicidad y el buen hacer diario son, entre un amplio abanico de factores, los que sin duda contribuirán a que su negocio gane en prestigio e imagen de calidad.
Una marca moderna, joven, profesional y bien utilizada, arrojará luz a su negocio.
Folder mantiene permanentemente actualizada una página web desde la cual su tienda estará siempre disponible para cualquier usuario a través de internet. Desde la página web de Folder, un cliente no sólo puede enviar automáticamente un mensaje a su tienda, sino que puede realizar su pedido, sin necesidad de descolgar el teléfono, a través de nuestra tienda virtual. Simplificamos la tarea a sus clientes para que contactarle sea aún más fácil.
Inversión de futuro
El desembolso económico necesario para montar una franquicia Folder depende de muchos factores como: el tamaño del local, la ubicación de éste, las condiciones en que se encuentre, etc.
En cualquier caso, mediante nuestra “cuenta de explotación previsional” podemos aproximar un cálculo de la inversión necesaria para su negocio, además de una previsión de su explotación basada en nuestra experiencia y la de nuestros asociados, que le permitirá prever la marcha del mismo durante el primer año. La inversión inicial para abrir su negocio es aproximadamente la que exponemos a continuación, basándonos en el escenario de un local con una superficie media de 60 m2:
Para un local tipo 60m2, se estima una inversión inicial, aproximada, de cincuenta y nueve mil euros (59.000€), desglosados de la siguiente manera:
1 | Compra de stock inicial | 24.000 € |
2 | Equipamiento comercial | 18.000 € |
3 | Canon de adhesión | desde 6.000 € |
4 | Instalaciones y sistema informático | 5.000 € |
5 | Inversión en imagen corporativa | 4.000 € |
6 | Varios | 1.200 € |
7 | Compra de bases de datos | 800 € |
Los cánones mensuales (cantidad que debe pagarse mensualmente a la franquiciadora) se fijarán en función del tamaño del territorio, en exclusiva, que vaya a explotar el franquiciado, siendo la cuota mínima inicial desde 400€.