I. Responsable del tratamiento

Datos de contacto del responsable: Folder Papelerías, S.A. (en adelante Folder Papelerías), con CIF A84036391 y domicilio social en Alcorcón (Madrid), CP 28923, C/ Telecomunicaciones, nº 10, P.I. Urtinsa II.

Datos de contacto en Protección de Datos: puede contactar en la dirección postal antes señalada y/o a través de correo electrónico: folder@folder.es.

II. Consentimiento del usuario:

Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas desde el momento que accede y se registra en la web. Por ello, la cumplimentación de nuestro formulario de contacto o de registro supone el consentimiento inequívoco, por parte del usuario, al tratamiento automatizado de los datos de acuerdo con las condiciones de privacidad de Folder Papelerías. Los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas. No obstante lo anterior, dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento por el interesado, dándose de baja por cualquiera de los medios puestos a disposición del usuario.

III. Finalidades del tratamiento de los datos

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

Recogemos información personal necesaria para dar respuesta a las solicitudes de información de los usuarios, así como para llevar a cabo la gestión y seguimiento de pedidos.

¿En qué supuestos se solicitan datos personales?

En caso de contratación de los productos ofertados a través de la página web, para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio o entrar en las áreas de acceso restringido.

  • Envío de información solicitada a través de los formularios dispuestos en la página web.
  • Remitir boletines, así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de la página web y del sector.
  • Para aquellos interesados en abrir una franquicia con la finalidad de gestionar y estudiar dicha solicitud.
  • Para aquello interesados en trabajar con Folder Papelerías, con el único fin de gestionar su solicitud de empleo y por un período de tiempo limitado.

¿Qué uso le daremos a la información personal que utilicemos?

  • Para la atención al cliente y prestar servicios de seguimiento. En el marco de dicha atención al cliente se utilizarán sus datos para tramitar los pedidos y la entrega de las compras realizadas en la tienda en línea de nuestra web, así como la facturación y el cobro de los productos y servicios.
  • Gestionar las altas y el envío al usuario de información de utilidad o interés relativa a artículos, publicidad e información comercial, por distintos medios, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa índole.
  • Darle de alta en la bolsa de trabajo recibir o consultar ofertas de trabajo de la franquicia en función de su perfil profesional, así como llevar a cabo las acciones necesarias para la selección y contratación de personal.
  • En general, llevar a cabo todas las acciones necesarias para poder responder a los diferentes trámites y acciones que el usuario realice durante la navegación e interacción en nuestra web, así como las obligaciones legales que se deriven de ellos.

Política de área de acceso restringido para clientes

Para entrar en las áreas de acceso restringido, los usuarios deberán disponer de las claves de acceso correspondientes. Folder Papelerías se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier usuario. Los datos introducidos por los usuarios deberán ser exactos, actuales, veraces y serán procesados y tratados en cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
Los usuarios serán responsables en todo caso de la custodia de sus claves de acceso, por lo que serán de su exclusiva responsabilidad cualesquier perjuicio que pudiera derivarse de un uso indebido de la misma, así como de su extravío o cualquier otra circunstancia que pudiera suponer un riesgo de acceso de utilización de la misma por terceros no autorizados. Los usuarios deberán comunicar cualquier incidencia y/o anomalía inmediatamente a Folder Papelerías para que este proceda al bloqueo y a la sustitución de la misma.

¿Durante cuánto plazo conservaremos sus datos?

El periodo de conservación de los datos personales variará en función de la solicitud que pueda hacernos llegar a través del sitio web. En cualquier caso, se conservarán sus datos durante la vigencia de la relación contractual, en caso de ser cliente, o profesional, en caso de ser franquiciado o trabajador. Una vez finalizada ésta, mantendremos sus datos bloqueados durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento y/o los plazos legales aplicables, quedando a disposición de las autoridades competentes, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

IV. Legitimación

Tratamos tus datos sobre la base jurídica de prestarte la información o servirle los productos que nos solicite, o bien para gestionar su solicitud de colaboración profesional en cualquiera de las formas que permite Folder Papelerías, siempre bajo la legitimación de su consentimiento expreso.

Del mismo modo, en base al interés legítimo del Responsable recogido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD), y del propio consentimiento del usuario, trataremos sus datos para el envío de información comercial que puede ser de su interés, siempre mientras que no nos indique lo contrario, en cuyo caso procederemos al cese de dichos envíos de inmediato.

En cada uno de los casos, tendrá plenos derechos sobre sus datos personales y sobre el uso de los mismos y podrá ejercitarlos en cualquier momento.

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y poder atender la petición que nos haga llegar. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de privacidad supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas en esta web.

V. Destinatarios

¿A quiénes cedemos sus datos?

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo aquellas cesiones legalmente establecidas y aquellas necesarias para la ejecución y entrega del artículo de que se trate.

En el marco de esta excepción será necesario en todo caso ceder los datos a las franquicias del Grupo, con el objeto de ejecutar y prestar el servicio requerido a través del sitio web en la franquicia que corresponda según el domicilio del solicitante/comprador. En este sentido, a cada usuario se le asignará una franquicia “Folder” según el Código Postal que corresponda a su domicilio, siendo a partir de ese momento la franquicia la que responda de cualquier incidencia en relación con el pedido efectuado, debiendo el usuario dirigir a este cualquier reclamación, tal y como consta en las Condiciones Generales de Venta.

Asimismo, tanto Folder Papelerías como sus franquicias podrán ceder sus datos a empresas contratadas para el transporte y entrega de los artículos, que será utilizado solo para esta finalidad.

Salvo lo anteriormente expuesto, ni Folder Papelerías ni sus franquicias cederán sus datos, excepto a Organismos Públicos competentes, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales, cuando tenga la obligación legal de facilitarlos.

VI. Derechos de protección de datos

¿Cómo se pueden ejercitar los derechos?

Le informamos que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad dirigiéndose por escrito al Responsable en el domicilio indicado anteriormente o a la dirección de correo electrónico folder@folder.es.

Le recordamos asimismo que puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección antedicha.

Si considera que su solicitud no se ha atendido correctamente o sus datos no se están tratando de modo adecuado puede dirigir sus reclamaciones a la Agencia Española de Protección de Datos, organismo de control de la materia en España.

VII. Menores de edad

Los contenidos de la página web no están dirigidos a menores de 14 años. En todo caso, Folder Papelerías tomará todas las medidas posibles para comprobar la edad de los usuarios, pero no puede hacerse responsable de cualquier incumplimiento en este sentido.

VIII. Nivel de seguridad

Folder Papelerías implantará las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal de acuerdo con lo preceptuado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD), evitando de esta forma la pérdida, alteración y acceso no autorizado a los mismos.

IX. Confidencialidad

Los datos personales que se puedan recoger serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

X. Responsabilidad

El usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

XI. Modificación de la política de privacidad

Folder Papelerías se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado especialmente por cambios legislativos, jurisprudenciales o doctrinales de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada con al menos diez días de antelación antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios implicará la aceptación de estos.